Bitácora de navegación: Los atrapa sueños


Existe una antigua leyenda entre algunas tribus norteamericanas, en la cual las madres tejían a mano redes que asemejaban telarañas y las colocaban sobre las cunas de sus hijos como protección, dejando pasar solamente los sueños bellos y atrapando las pesadillas, las cuales se quemaban con el primer rayo de sol.

 

     
Siempre he creído que las personas pueden mantener una comunicación con sus seres queridos aun después de morir. Esta serie está inspirada en la leyenda mencionada arriba y en el deseo de recibir en mis sueños, mensajes, visitas o abrazos de las personas que ya no me acompañan en esta vida.
Cada atrapa sueños de esta serie tiene su propia forma y color, cualidades que los hacen tan únicos como el sueño que protegen. Lo interesante es que entre los materiales que utilicé para hacerlos están las estructuras de alambre de piñatas desechadas, simulando los hilos que se usaban para tejerlos. Traté de conservar las formas que quedaron después de que los niños se divirtieron con ellas, y de allí nació cada obra.